Escuchar a Tom (¿Tom? ¿Tom? ¿Tom?) por las mañanas en Canal Sur es la mejor manera de empezar el día

El programa radiofónico de Tom Martín Benítez (¿Tom? ¿Tom? ¿Tom?) se ha convertido en apenas tres días en algo imprescindible para mí todas las mañanas, mientras llevo los niños al colegio, y se va a convertir, sin duda, en uno de mis periodistas de cabecera, al lado de figuras insignes como Federico Jiménez Losantos, Enric Sopena, Escolar padre, Escolar hijo, José María Calleja o Julia Otero.

Esta mañana, por ejemplo, un tipo casi tuvo que pedir perdón por decir que la política del presidente Zapatero relacionada por las menciones daba muchos bandazos. Pilar del Río, esa señora sectaria casada con ese escritor tan supersobrevalorado como aburrido, casi lo insulta, y Tom (¿Tom? ¿Tom? ¿Tom?) lo acosó de tal manera que el pobre, no sé su nombre, casi tuvo que pedir perdón por su opinión, y a continuación dijo algo bueno del Gobierno y algo malo de la oposición, supongo que para compensar. Unos minutos más tarde, mientras comentaban la presencia de Zapatero en Davos y cómo lo habían colocado junto a uso presidentes de países pequeños, el mismo comentarista dijo sentir lástima por el Gobierno y tener dudas de que sepan lo que hacen en cuestiones económicas, lo que hizo saltar a la señora del Río, que muy alterada hizo una demagógica defensa del prestigio del Gobierno fuera de España, y a Tom (¿Tom? ¿Tom? ¿Tom?), que pidió perdón no sé cuántas veces por no estar completamente en desacuerdo con la opinión de su invitado. Ha sido un programa antológico, de esos que me gustaría conservar en el ordenador, pero desgraciadamente en la web de Canal Sur Radio no puedo descargarme La hora de Andalucía.

Al final va a resultar que estaba equivocado y que hay un pequeño resquicio de pluralidad en el programa de Tom (¿Tom? ¿Tom? ¿Tom?), aunque no estoy seguro de ello porque en cuanto te desvías un poco del objetivo del espacio de opinión, el acoso y la descalificaciones personales cobran protagonismo, y no sé si algo así es compatible con ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: